Preguntas Fecuentes



¿Qué es el Programa “Jóvenes Productivos”?
Es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de capacitación técnica, emprendimiento y vinculación laboral.

¿Cuándo empiezan las inscripciones?
Las inscripciones se vienen realizando en los diversos distritos, priorizando las zonas que requieren mayor apoyo social. El cronograma de inscripciones es publicado semanalmente en www.trabajo.gob.pe, también puedes llamar a los teléfonos 424-5150 o 424-5022. Para cualquier consulta te esperamos en la oficina central Av. Salaverry 655 – 9° piso Jesús María.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el programa?
El programa “JOVENES PRODUCTIVOS” está dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad, interesados en aprender un OFICIO TÉCNICO para TRABAJAR. Todo joven deberá presentar: DNI (original y copia) Recibo de agua, luz o constancia de vivienda emitida por alguna institución de su localidad (Comedor, Iglesia, Junta Vecinal, etc.) que acredite tu domicilio en la dirección indicada.

¿Sólo necesito esos requisitos para ingresar al programa?
Los requisitos sólo te permiten inscribirte como postulante al Programa, luego de ello pasarás una entrevista personal (evaluación socio económica) que tiene por objetivo identificar y dar prioridad a jóvenes de escasos recursos económicos. Al final de la evaluación se comunicara los resultados.

¿En qué consiste la entrevista personal?
Es una entrevista muy sencilla, que tiene como objetivo conocer tu situación económica actual. Se recomienda contestar con la verdad, pues toda información brindada será verificada por el Programa.