Gestión


El Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos" es creado el 20 de Agosto de 2011, mediante el Decreto Supremo N°013-2011-TRABAJO.

El programa busca que el diálogo y/o el consenso sean la herramienta principal para mejorar la condición de los jóvenes. Además, busca que las polí­ticas de empleo juvenil sean articuladas con los gobiernos, con los empresarios y con los trabajadores.

En el marco del nuevo gobierno, "Jóvenes Productivos" no sólo busca la inclusión de los jóvenes vulnerables, discriminados por su condición de etnia, género y/o discapacidad sino, también, busca la "inclusión laboral" de los jóvenes rurales y urbanos.

"Jóvenes Productivos" contribuirá a canalizar los recursos del Estado y de diversas fuentes que están destinadas a otorgar prestaciones de capacitación, con orientación a aumentar la tasa de inserción en el mercado formal de jóvenes en pobreza y extrema pobreza. En ese sentido, se hará efectiva la generación de oportunidades de empleo en los jóvenes de los 24 departamentos.

"Jóvenes Productivos" es el resultado de la iniciativa del gobierno orientada a trabajar por los jóvenes, sobre todo de aquellos que están desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Programa busca insertarlos al mercado laboral y generar emprendimientos para el desarrollo de un trabajo digno e independiente.