MTPE convoca a jóvenes de Lima Este para capacitarlos como operarios de producción en general


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inició la convocatoria dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años en condición de pobreza y/o vulnerabilidad de Lima Este con la finalidad de capacitarlos laboralmente como operarios de producción en general.

Hasta el 29 de octubre, las y los interesados en acceder a las 60 becas de capacitación podrán acercarse al auditorio de la Municipalidad de El Agustino, ubicado en la avenida Riva Agüero 1358, de 2 a 5 de la tarde presentando los siguientes requisitos: DNI original, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios universitarios o técnicos, o solo haber llevado el primer ciclo para ambos casos.

Las y los jóvenes aprenderán durante la capacitación a identificar los procesos de producción industrial, emplear máquinas equipos e instrumentos respetando las normas de seguridad e higiene industrial. Asimismo, podrán aplicar normas técnicas para la selección, producción y comercialización de productos, bienes y/o servicios, desarrollar estándares de calidad en el proceso, envasado y embalaje de la producción, así como elaborar una Matriz de Riesgo (Matriz IPER).

Del mismo modo, podrán fortalecer sus habilidades a través de talleres, en comunicación, liderazgo, autoestima, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras, que son muy valoradas por las empresas en la actualidad al momento de seleccionar a su personal.

Para mayor información, las y los jóvenes deberán llamar a los siguientes números telefónicos: 424.5150 anexos 242 y 331, y también comunicarse al 976858488. Además, tendrán la opción de consultar al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe