Atención Pasco: MTPE ofrece 45 becas de capacitación laboral como auxiliar de soldadura y operario de construcción civil


El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofrecerá en el departamento de Pasco, hasta el 25 de octubre, 45 becas de capacitación laboral como auxiliar de soldadura y operario de construcción civil a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad entre 18 y 29 años de edad.

Las y los jóvenes que lleven el curso de operario en construcción civil estarán capacitados para realizar encofrados de columnas, encofrado de vigas de cimentación, lectura de planos, levantamiento de muros, instalación de cerámicas, instalaciones especiales como sanitarias, eléctricas, revestimientos de azulejos, mosaicos, entre otras actividades afines.

Quienes accedan a la capacitación como auxiliares de soldadura conocerán los principios generales de la soldadura eléctrica, aprenderán a usar correctamente los equipos y máquinas de soldadura eléctrica, poniendo en práctica los estándares de seguridad e higiene industrial que se desarrollan en las empresas, así como identificar y aplicar los sistemas de medición y las diferentes técnicas y posiciones de soldadura por arco eléctrico.

Los requisitos para acceder a estas becas son: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios o solo haber cursado un ciclo para ambos casos. Las y los jóvenes que lleven los cursos tendrán los siguientes beneficios: pasajes para ir a clases, refrigerios y materiales de estudio.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Unidad zonal del programa Jóvenes Productivos en Pasco, ubicada en jirón Columna Pasco, urbanización San Juan, Yanacancha. Las y los jóvenes interesados podrán solicitar mayor información a los teléfonos: 063505452; 976816967, o consultar al siguiente correo electrónico: jp.pasco@trabajo.gob.pe