60 jóvenes de Tacna inician capacitación para trabajar como auxiliares de caja y operarios de almacén


En el departamento de Tacna, 60 jóvenes, entre 18 y 29 años, en condición de pobreza y vulnerabilidad iniciaron las sesiones de capacitación técnico productiva ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de esta parte del país.

Son 40 jóvenes que reciben capacitación laboral como auxiliares de caja y 20 jóvenes que llevan las capacitaciones como operarios de almacén, provenientes de los distritos: Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Calana, Tacna, Alto de la Alianza y Pocollay.

Las y los beneficiarios que iniciaron sus clases para laborar como operarios de almacén, al término del ciclo de sesiones, estarán capacitados para realizar tareas como el despacho de insumos, control de inventarios, control de kardex, apoyo en conteo de productos y en la verificación de la rotación y reposición de la mercadería.

Las y los jóvenes que concluyan sus capacitaciones como auxiliares de caja estarán en condiciones de realizar tareas de recaudación del pago de productos y servicios del local de acuerdo a los protocolos de atención al cliente y procedimiento de caja, asistir y resolver requerimientos de los clientes.

También estarán capacitados para realizar entrega de recaudación, cuadratura de caja y cierre de turno de acuerdo a los requerimientos de los procedimientos de control operacional y seguridad en el retiro de recaudación establecida, manejo y operación de POS, entre otras capacidades.

Además, las y los jóvenes de ambos cursos de capacitación laboral tienen los siguientes beneficios sin costo alguno: materiales de estudio, pasajes para asistir a clases y refrigerios.