Jóvenes de Lima Sur se graduaron como operarios de producción en general


Un total de 36 jóvenes de Lima Sur se graduaron como operarios de producción en general y tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales con todos sus beneficios al concluir la capacitación técnico productiva ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Jóvenes Productivos.

Durante la capacitación los jóvenes aprendieron acerca de la selección de productos, aplicación de la normativa técnica para la producción y comercialización de bienes y servicios. Asimismo, lograron capacidades como identificar los peligros de una mala práctica de la higiene en los procesos industriales, evaluar los riesgos asociados, analizar las normas de higiene en los ambientes industriales, entre otras.


Del mismo modo, fueron capacitados para aplicar técnicas de almacenamiento siguiendo requisitos indispensables de seguridad, reconocer funciones y sistemas de almacenamiento de diferentes productos como cereales, frutas y fertilizantes.

Es importante señalar que las y los jóvenes capacitados accedieron a los siguientes beneficios mientras desarrollaron sus clases, como: pasajes para asistir a las capacitaciones, refrigerios y materiales de estudio.