MTPE entregó insumos, herramientas y equipos a 40 jóvenes de San Martín para desarrollar planes de negocio para el autoempleo

A ganadores del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos


Un total de 40 jóvenes del departamento de San Martín fueron premiados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, con insumos, herramientas y equipos para desarrollar sus planes de negocio para el autoempleo tras haber ganado el concurso “Yo Trabajo Emprendiendo”.

Las y los ganadores son jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de 18 a 29 años de los distritos de Bellavista, Tarapoto, Moyobamba, Lamas y Juanjuí, que participaron en diversas ferias de prototipos realizadas en sus localidades como parte del concurso impulsado por el programa Jóvenes Productivos del MTPE, que busca fortalecer las habilidades y capacidades de la población juvenil.


Cada uno de ellos recibieron como premio el Kit Emprendedor otorgado por el programa Jóvenes Productivos, que consta de S/ 2500 en insumos, equipos y herramientas para mejorar y desarrollar sus ideas y planes de negocio para el autoempleo.

Para participar en este concurso, las y los jóvenes fueron capacitados sobre la importancia de contar con un plan estratégico, visión, misión y filosofía de su negocio, analizar el entorno competitivo, desarrollar productos sustitutos, establecer alianzas, y conocer a sus proveedores y clientes.


Asimismo, recibieron capacitación para determinar las oportunidades reales de sus negocios, conocer los canales de distribución, desarrollar un plan de marketing, poseer una estructura de costos, determinar los precios, proyección de ingresos, identificación y evaluación de riesgos, entre otros aspectos importantes para la sostenibilidad de su autoempleo.

En Lamas y en Tarapoto, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez, junto al Gerente de la Unidad Gerencial de Emprendimiento Juvenil, Hans Behr, participaron en las ceremonias de entrega de premios a los ganadores del concurso que obtuvieron el Kit Emprendedor.


Las y los jóvenes ganadores destacaron el interés del programa Jóvenes Productivos del MTPE en apoyar sus emprendimientos para el autoempleo y manifestaron que los implementos, herramientas y equipos obtenidos les ayudarán en el crecimiento de sus negocios.