MTPE capacitará a jóvenes para trabajar como auxiliares de cocina y hoteles en Tacna

Para atender la demanda laboral en esta región del país


En Tacna, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, puso a disposición de las y los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, 45 becas de capacitación laboral con la finalidad de darles la oportunidad de trabajar como auxiliares de cocina y auxiliares de hoteles y housekeeping, en esta parte del país.

Para acceder a estas becas las y los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios universitarios o técnicos o solo tener un ciclo para ambos casos.

Las y los jóvenes que lleven el curso de auxiliar de cocina y bar, estarán capacitados para organizar y ordenar ingredientes y los artículos de una cocina profesional, asistir en la preparación de alimentos, tragos y cockteles, cumpliendo con los estándares de manipulación de los alimentos y productos con orden e higiene, atendiendo a los clientes con calidez y amabilidad, y tendrán la oportunidad de trabajar en restaurantes, bares y hoteles.

Quienes se inscriban en el curso de auxiliar de hoteles y housekeeping conocerán sobre la aplicación de técnicas en el mantenimiento del orden y limpieza de las habitaciones de los hospedajes, así como el revestimiento y presentación del mobiliario hotelero adecuado para el descanso de los huéspedes.

Las y los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 18 de octubre en la Unidad Zonal Tacna del programa Jóvenes Productivos ubicada en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, avenida José Gálvez lote 13, Asociación de Vivienda Guillermo Auza Arce, Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Para consultas se podrá llamar a los teléfonos: 052.314120; 987119920 o al 987537587, y también escribir al siguiente correo electrónico: jp.tacna@trabajo.gob.pe