En Lima 25 jóvenes recibieron certificados de capacitación para laborar como auxiliares de reparto y almacén

A través del programa Jóvenes Productivos


Veinticinco jóvenes de diversos distritos de Lima Metropolitana recibieron sus certificados de capacitación laboral otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de laborar como auxiliares de reparto y almacén en empresas formales de la ciudad.

Durante el tiempo de capacitación, los jóvenes adquirieron conocimientos para realizar las tareas que se desarrollan en un almacén como distribuir y entregar los productos de acuerdo a la hoja de pedido establecido, realizar labores de carga y descarga de productos, labores de cobranza de los productos entregados.

Con ello se buscó aportar con información vigente y actualizada a la empleabilidad de los jóvenes tanto beneficiarios del programa Jóvenes Productivos como del público en general.

En ese sentido, los jóvenes se encuentran capacitados para tener la oportunidad de desempeñarse en empresas formales del rubro de logística y almacenaje de la ciudad.

Es importante señalar que los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos recibieron como parte de la beca de capacitación laboral refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio sin costo alguno.