Programa Jóvenes Productivos participó en 2da Semana del Empleo en Ica

Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral visitó stand de programa de empleo juvenil


El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios Gallegos, participó en la Segunda Semana del Empleo que se desarrolló en la ciudad de Ica.

El funcionario visitó los stands de los diversos programas sociales que tienen incidencia en esta parte del país, entre ellos el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos, cuyos representantes ofrecieron información sobre los servicios, beneficios, misión y visión del programa a los asistentes.


Asimismo, los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad entre 18 y 29 años que asistieron al evento, recibieron información para ser inscritos en los cursos que próximamente se iniciarán en este departamento del país.

Se les mencionó que durante las sesiones de capacitación que ofrece el programa Jóvenes Productivos del MTPE, las y los jóvenes recibirán sin costo alguno: refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio. Asimismo, participarán en talleres en los que reforzarán sus habilidades para la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras, que son requeridas por las empresas en la actualidad.

La Segunda Semana del Empleo se desarrolló los días 19 y 20 de setiembre, y estuvo organizada por la Dirección Regional de Trabajo, en las inmediaciones de la Plazuela Barranca de esta ciudad.