MTPE entregó certificados a jóvenes capacitados como asistentes de cocina y asistentes de panadería y pastelería en Junín

A través del programa Jóvenes Productivos


En Junín, 70 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad que recibieron capacitación laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, se graduaron como asistentes de cocina y asistentes de panadería y pastelería, con la finalidad de tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de esta región.

A las y los jóvenes que llevaron el curso de asistente de cocina se les capacitó en los conocimientos básicos de higiene en la cocina, control y manipulación de alimentos, y sobre la preparación de diversos platos a la carta de la gastronomía peruana, entre otros.

Las y los beneficiarios que se inscribieron en el curso para desarrollarse como asistentes de panadería y pastelería aprendieron las técnicas de formado de masas para elaboración de panes según las especificaciones técnicas de las recetas, seleccionando los utensilios necesarios para su preparación. Asimismo, regula las condiciones de horneado de los panes teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación de alimentos y normativa vigente.

Es importante señalar que durante las sesiones de capacitación, las y los jóvenes recibieron sin costo alguno: refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio. Asimismo, participaron en talleres en los que reforzaron sus habilidades para la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras, que son requeridas por las empresas en la actualidad.