120 jóvenes participarán en feria de prototipos para el autoempleo en Moquegua

Del curso Auxiliar de Caja del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa “Jóvenes Productivos”, desarrollará entre el 24 y el 26 de setiembre, las ferias de prototipos de planes de negocios para el autoempleo en las que participarán 120 jóvenes, de 18 a 29 años, en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, en las ciudades de Ilo y Moquegua.

Las y los jóvenes forman parte del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” de la línea de servicios para el autoempleo del programa Jóvenes Productivos que se efectúa con la finalidad de permitirles fortalecer sus capacidades y elevar la productividad de sus negocios.

Desde el mes de agosto, las y los concursantes vienen recibiendo capacitación orientada al Fortalecimiento de habilidades blandas para el autoempleo; Fortalecimiento de competencias para el desarrollo de modelos de negocio; Fortalecimiento de competencias para el desarrollo de Planes de Negocio y Asistencia Técnica para la mejora de su plan de negocio, para la formalización de negocio y SIS Emprendedor.

De los 120 planes de negocios que se presentan, se elegirán a los 30 mejores que ganarán cada uno el Kit Emprendedor, que consta de S/ 2,500 en insumos, herramientas y equipos para mejorar o iniciar sus planes de negocios.

En la ciudad de Ilo, la feria de prototipos se realizará en la Gerencia Regional de la Producción de Ilo, y en la ciudad de Moquegua, se efectuará en la sede del Colegio de Ingenieros.