40 jóvenes inician capacitación laboral del MTPE como Auxiliar de Caja y Operario de Almacén en Arequipa

A través del programa Jóvenes Productivos


Un grupo de 40 jóvenes iniciaron la capacitación laboral en los cursos de Auxiliar de Caja (20) y Operario de Almacén (20), ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de este departamento del país.

Durante la capacitación, las y los jóvenes beneficiarios del programa que llevan el curso de Auxiliar de caja, aprenderán al manejo y registro en caja, realizar procesos operativos y comerciales con actitud de servicio logrando la satisfacción del cliente y contribuyendo a la fidelización del usuario.

Por su parte, las y los jóvenes que vienen llevando el curso de Operario de Almacén vienen recibiendo conocimientos para recibir e ingresar mercadería al almacén, organizar insumos, bienes y mercadería, usar formatos de entrada y salida, elaborar documentos logísticos, kardex, control de inventarios, despachar insumos, bienes y mercadería, controlar stock de productos en registros físicos y/o computacionales, así como preparar la mercadería para el empaque y embalaje.

Para ambos cursos, las y los jóvenes recibirán los siguientes beneficios: refrigerios, pasajes para asistir a clases y materiales de estudio. Además, participarán en talleres en los que reforzarán sus habilidades para la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras, que son requeridas por las empresas en la actualidad.