215 jóvenes de Puno, Orurillo, Zepita, San Antón y Juliaca se beneficiarán con becas de capacitación laboral del MTPE

Serán capacitados para trabajar como operarios en construcción civil y auxiliares de reparto y almacén


Un total de 215 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad se beneficiarán de las becas gratuitas de capacitación que otorgará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, en el departamento de Puno, para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de la región con todos sus beneficios.

El curso de capacitación laboral que podrán llevar las y los jóvenes de los distritos de Orurillo, San Antón y Zepita es el de operario en construcción civil y para el distrito de Juliaca, la capacitación será para promotor de ventas, auxiliar de reparto y almacén, y en el distrito de Puno se capacitará para ejecutivo de ventas, caja y almacén.

Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: tener entre 18 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber llevado un ciclo, para ambos casos.

Las y los jóvenes que accedan a estas becas obtendrán: materiales de estudio, pasajes para asistir a clases y refrigerios. Asimismo, formarán parte de talleres en los cuales reforzarán sus habilidades en comunicación, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y otras competencias que son muy valoradas por las empresas al momento de su selección de personal.

Para ser parte del programa Jóvenes Productivos en Puno, las y los interesados deberán inscribirse en la sede de esta región ubicada en el jirón Ayacucho Nº 658 – Barrio San Antonio, ciudad de Puno, Dirección Regional de Trabajo, de lunes a viernes de 08.30 am a 5.30 pm. Para mayor información también podrán escribir al correo electrónico: jp.puno@trabajo.gob.pe o llamar a los teléfonos: 051.368098 o al 972942995.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.