En Lambayeque 60 jóvenes inician capacitación laboral del Ministerio de Trabajo como teleoperadores


En el departamento de Lambayeque, 60 jóvenes entre 18 a 29 años, iniciaron la capacitación técnico productiva ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, como teleoperadores y tener la oportunidad de trabajar en empresas formales que se desarrollan en esta parte del país.

Son 42 mujeres y 18 varones, quienes vienen recibiendo capacitación laboral sobre telemarketing, los conceptos de las telecomunicaciones telefonía, entre otros conocimientos como revisión y verificación del reporte de logueo (autentificación del teleoperador), de acuerdo a los requerimientos del cliente interno y procedimientos de la empresa, conocimientos básicos para la importancia del primer contacto con el cliente, el motivo de la llamada, sondeo de necesidades y el manejo de la entrevista telefónica.

Las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos recibirán durante la capacitación: pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria y refrigerios. Del mismo modo, participarán en talleres donde reforzarán sus habilidades para el liderazgo, comunicación, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras, que son valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Con estas capacitaciones, las y los jóvenes aumentarán sus oportunidades para trabajar en empresas formales de Lambayeque, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.