MTPE pone a disposición de jóvenes 1500 becas de capacitación para trabajar

A través del programa Jóvenes Productivos


Este jueves 12 de setiembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inscribirá a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Metropolitana, para acceder a 1500 becas de capacitación técnico productiva y tener la oportunidad de trabajar en empresas formales con todos sus beneficios. .

Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el Auditorio del MTPE, las y los jóvenes que quieran aprovechar esta oportunidad de capacitación laboral gratuita, deberán acudir a la avenida Salaverry 655, piso 6, con los siguientes requisitos: tener entre 18 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Las y los jóvenes que accedan a las becas serán capacitados de manera gratuita para tener la oportunidad de trabajar como: Auxiliares de almacén, operarios de producción en general, operarios de costura en tejido punto, agentes de seguridad, promotores de ventas y atención al cliente y caja.

Durante la capacitación, las y los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad recibirán los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, material de estudio y refrigerios. También formarán parte de talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Para mayor información, las y los jóvenes interesados en la capacitación laboral gratuita, deberán llamar al teléfono: 4245150, anexo 242, escribir al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe, o escribir al Whatsapp: 990367485.