65 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad se graduaron como promotores de venta en Lambayeque

A través del programa Jóvenes Productivos


Un total de 65 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad tendrán la oportunidad de trabajar en empresas formales de Lambayeque tras graduarse como promotores de ventas de la capacitación técnico productiva ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos.

Son 37 mujeres y 28 varones, pertenecientes a 9 distritos de la región, los que se encuentran capacitados para aplicar conceptos básicos de ventas, estrategias de presentación de productos y técnicas de cierre de ventas.


Asimismo, recibieron capacitación para desarrollar ventas en mostrador, comunicación efectiva para ventas, merchandising, planificación de presentación de productos y colocación de los productos en función al espacio y la ubicación en el establecimiento comercial.

En ese sentido, las y los jóvenes reforzaron sus habilidades en comunicación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo y otras competencias valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.


Tras su capacitación, las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos recibieron Certificado de Taller de asesoría para la búsqueda de empleo, Certificado de Capacitación Técnica en Promotor de Ventas, Constancia de capacitación de taller en competencias básicas y transversales para el empleo y Certificado de uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics).

Cabe destacar que las y los jóvenes recibieron durante la capacitación laboral: pasajes para asistir a clases, refrigerios y materiales de estudio.