Jóvenes cusqueños podrán trabajar en sector hotelero tras capacitación del Ministerio de Trabajo

A través del programa Jóvenes Productivos


Cuarenta jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Cusco tendrán la oportunidad de trabajar en el sector hotelero en esta parte del país tras recibir capacitación técnico productiva como asistentes de cocina y housekeeping a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las y los jóvenes que recibieron sus certificados como asistentes de cocina aprendieron a identificar las principales características de las áreas y organización de una cocina, el empleo de equipos, herramientas y utensilios según los estándares de una cocina profesional.

También fueron capacitados para participar como asistentes en la preparación de platos de fondo de ave y pescado, así como identificar los riesgos y aplicar medidas preventivas para el desempeño en una cocina profesional, entre otros conocimientos.

Por su parte, los jóvenes que llevaron el curso de housekeeping, fueron capacitados para aplicar técnicas para el mantenimiento del orden y limpieza de las habitaciones de los hospedajes, así como el revestimiento y presentación del mobiliario adecuado para el descanso de los huéspedes de las empresas de este sector de la economía.

Es importante señalar que durante las capacitaciones, las y los jóvenes recibieron pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria y refrigerios, así como talleres en los que reforzaron sus habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo, autoestima y comunicación, las cuales son muy valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.