Jóvenes de Pasco recibirán capacitación del MTPE en oficios con demanda laboral en sus localidades

A través del programa Jóvenes Productivos


El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inició la convocatoria para que 85 jóvenes en condición pobreza y vulnerabilidad del departamento de Pasco accedan a becas de capacitación técnico productiva y tengan la oportunidad de trabajar en empresas formales de sus localidades.

Las becas son para desarrollarse como: Auxiliar de servicios en restaurantes, Promotor de ventas, Auxiliar de soldadura y Auxiliar mecánico en equipos pesados, oficios que tienen alta demanda en esta región.

Las y los jóvenes que quieran acceder a estas becas tienen que cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, presentar su DNI original, llevar copia del recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Asimismo, deben inscribirse en la sede del programa Jóvenes Productivos de Pasco, ubicada en jirón Columna Pasco N° 211, Urbanización San Juan, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, de lunes a viernes de 8.30 am a 5.30 pm, hasta el 13 de setiembre.

Durante la capacitación, las y los jóvenes tendrán los siguientes beneficios: pasajes para trasladarse a las clases, materiales de estudio y refrigerios. Del mismo modo, formarán parte de talleres en los que reforzarán sus habilidades para el liderazgo, comunicación, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras, que son valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Para mayor información, las y los jóvenes interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.pasco@trabajo.gob.pe, o llamar a los teléfonos: 063 505452; 976816967.