MTPE convoca a jóvenes en Tacna para capacitación laboral como auxiliares de caja y operarios de almacén

A través del programa Jóvenes Productivos


En Tacna, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos inició la convocatoria para que jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad puedan recibir capacitación técnico productiva y tener la oportunidad de trabajar como operarios de almacén y auxiliares de caja en empresas formales de esta parte del país.

Las y los jóvenes que acudan a la convocatoria, podrán acceder a una de las 60 becas gratuitas que ofrece el MTPE cumpliendo con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, presentar su DNI original, llevar copia del recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre en la sede del programa Jóvenes Productivos en Tacna, ubicada en la avenida José Gálvez lotes 13 y 14, Asociación de Vivienda Guillermo Auza Arce, Centro Poblado Augusto B. Leguía, de lunes a viernes, de 8.00 am a 1.00 pm y de 2.00 pm a 5.30 pm.

Las y los jóvenes que logren una de las becas gratuitas, tendrán los siguientes beneficios: materiales de estudio, pasajes para acudir a las capacitaciones y refrigerios. Asimismo, formarán parte de talleres en los que reforzarán sus habilidades para el liderazgo, comunicación, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras, que son valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Para mayor información, las y los jóvenes interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.tacna@trabajo.gob.pe o llamar a los teléfonos: 052 314120; 978119920; 987537587