Capacitarán a jóvenes de Arequipa en oficios con alta demanda laboral en la región

A través del programa Jóvenes Productivos


Jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Arequipa tendrán la oportunidad de acceder a 60 becas de capacitación gratuita, otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, y poder trabajar en empresas formales de esta parte del país, con todos sus beneficios laborales.

Los cursos de capacitación técnico productiva que podrán desarrollar las y los jóvenes son: auxiliar de caja y ventas (20 becas), operario de industria alimentaria (20 becas) y operario de almacén y logística (20 becas).

Los requisitos que deben cumplir las y los jóvenes para acceder a estas becas, son: tener entre 18 y 29 años, presentar su DNI original, llevar copia del recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Las y los interesados deben inscribirse en la sede del programa Jóvenes Productivos en Arequipa, ubicada en Calle Los Picaflores Nº 128, urbanización El Carmen, 2do piso, Cercado de Arequipa, frente a la puerta de Ingeniería de la UNSAA.

Durante la capacitación, las y los jóvenes tendrán los siguientes beneficios: pasajes para trasladarse a las clases, materiales de estudio y refrigerios. Del mismo modo, formarán parte de talleres en los que reforzarán sus habilidades para el liderazgo, comunicación, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras, que son valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Para mayor información, las y los jóvenes interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.arequipa@trabajo.gob.pe o llamar a los teléfonos: 054.283283; 971295484.