MTPE capacitará gratuitamente a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad para trabajar como teleoperadores en Lambayeque

A través del programa Jóvenes Productivos


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos capacitará de manera gratuita a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Lambayeque para que tengan la oportunidad de trabajar como teleoperadores en esta parte del país.

Las y los jóvenes serán capacitados por medio de 60 becas en las que aprenderán sobre los conceptos de las telecomunicaciones, telefonía y telemarketing. Asimismo, conocerán respecto a la revisión y verificación del reporte de logueo (autentificación del teleoperador), de acuerdo a los requerimientos del cliente interno y procedimientos de la empresa, aplicarán conocimientos para la importancia del primer contacto, el motivo de la llamada, sondeo de necesidades y el manejo de la entrevista telefónica.

Durante la capacitación, las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos recibirán: pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria y refrigerios. Asimismo, formarán parte de talleres en los que reforzarán sus habilidades para el liderazgo, comunicación, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras, que son valoradas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Para acceder a estas becas, las y los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener de 18 a 29 años, presentar DNI original, recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 28 de agosto hasta el martes 10 de setiembre, en la sede del programa Jóvenes Productivos de Lambayeque, de lunes a viernes, de 8.30 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde, ubicada en la calle Pan América Nº 123, Urbanización Los Libertadores, Chiclayo, a espaldas de la Gerencia Regional de Trabajo.