Jóvenes de Villa El Salvador y Lima Sur podrán acceder a 140 becas de capacitación laboral

A través del programa Jóvenes Productivos para contribuir al incremento del empleo juvenil


Jóvenes de Villa El Salvador y Lima Sur en condición de pobreza y vulnerabilidad podrán acceder, este jueves 4 de setiembre, a 140 becas de capacitación laboral gratuita otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar como auxiliares de almacén y operarios de producción en general en empresas formales de Lima Metropolitana.

Para obtener estas becas, las y los jóvenes deberán acudir desde las 9 de la mañana a la sede de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), ubicada entre la avenida Central y la avenida Bolívar, en Villa El Salvador, y cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 29 años, presentar DNI original, llevar copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios universitarios o técnicos, o haber cursado solo un ciclo, para ambos casos.

Las y los jóvenes que quieran recibir capacitación como operarios de producción en general aprenderán sobre los procesos productivos, empaquetado, embolsado, etiquetado, verificación y emisión de las etiquetas de balanza (peso, precio y códigos), entre otros conocimientos.

Por su parte, los jóvenes que deseen se capacitados para trabajar como auxiliares de almacén podrán aplicar conocimientos acerca de los procedimientos establecidos en la gestión de almacenes, identificarán la distribución física de un almacén y cómo se organizan los materiales en un almacén, utilizarán técnicas de almacenaje, normas de control de inventario, entre otros.

Las y los jóvenes accederán también a los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, materiales de estudio y refrigerios. Además, formarán parte de talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, creatividad, autoestima, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Para mayor información, las y los jóvenes interesados en la capacitación laboral gratuita, deberán llamar al teléfono: 4245150, anexo 242, escribir al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe, o escribir al WhatsApp: 990367485.