Ayacucho: MTPE inscribirá a jóvenes en condición de pobreza para acceder a 135 becas de capacitación para trabajar

A través del programa Jóvenes Productivos


A 135 becas de capacitación técnico productiva podrán acceder las y los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Ayacucho que se inscriban en el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las y los jóvenes que obtengan las becas recibirán capacitación en oficios con alta demanda laboral en esta parte del país como: auxiliar en servicios de restaurantes, asistente de cocina, operario de almacén, bartender y coctelería y promotor de ventas.

Quienes quieran ser capacitados deberán inscribirse en la sede del programa Jóvenes Productivos de Ayacucho, ubicada en la urbanización Banco de la Nación MZ D lote 14, paralela al jirón Libertad Cuadra 11, cercano a la Red de Salud de Huamanga, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 6.30 de la noche.

Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes: tener entre 18 y 29 años, presentar DNI original, recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo, para ambos casos.

Durante las capacitaciones, las y los jóvenes recibirán los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, material de estudio y refrigerios. También formarán parte de talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.