Jóvenes de diversos barrios de Tacna recibieron información sobre capacitación laboral

De parte del programa Jóvenes Productivos en feria multisectorial desarrollada en este departamento


En Tacna, representantes del Programa Jóvenes Productivos en Tacna, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entregaron información sobre la capacitación laboral que se ofrece en este departamento, como parte de la feria multisectorial organizada por la estrategia Barrio Seguro.

Las y los jóvenes que fueron atendidos recibieron material informativo sobre los cursos de capacitación técnico productiva para trabajar como operarios de almacén y auxiliares de caja, que se desarrollan en esta parte del país y respecto a las acciones que el programa Jóvenes Productivos efectúa para contribuir en el incremento de la inserción laboral juvenil en Tacna.

Durante la feria multisectorial, se realizó el acercamiento con diversas asociaciones de viviendas de los distintos barrios de los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva para programar charlas informativas e inscribir a las y los jóvenes en los cursos de capacitación.

Asimismo, las y los jóvenes conocieron sobre los requisitos para obtener las becas de capacitación laboral y los beneficios que tienen los estudiantes al ser parte del programa Jóvenes Productivos.