50 jóvenes inician capacitación para tener oportunidad de trabajar como auxiliares de reparto y almacén en Lima

A través del programa Jóvenes Productivos del MTPE


Cincuenta jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Metropolitana iniciaron su ciclo de capacitación técnico productiva, ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar como auxiliares de reparto y almacén en empresas formales de la capital.

Durante la capacitación gratuita, los beneficiarios conocerán los procedimientos establecidos en la gestión de almacenes, identificarán la distribución física de un almacén y cómo se organizan los materiales en un almacén.

Asimismo, aprenderán acerca de la recepción de la mercadería en el almacén, utilizarán técnicas de almacenaje, emplearán formatos de entrega y salida, normas de control de inventario, aprenderán sobre el manejo del formato kárdex, embalaje, empacado y etiquetado de los productos, entre otros conocimientos.

Es importante señalar que los jóvenes vienen recibiendo los siguientes beneficios: refrigerios, materiales de estudio y pasajes para acudir a las clases. Asimismo, participarán en talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.