Convenio entre MTPE y MIDIS facilitará capacitación para el autoempleo de más de 500 jóvenes de las zonas rurales más alejadas del país

Suscripción del acuerdo beneficiará a peruanos y peruanas que viven en condición de pobreza y extrema pobreza


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmaron un convenio de cooperación para brindar, a través las plataformas fijas Tambos ubicadas a nivel nacional, mayores oportunidades de emprendimiento laboral y capacitaciones a más de 500 jóvenes que viven en las comunidades rurales más alejadas de la sierra y selva del país.

El Programa Nacional PAIS del MIDIS y el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos del MTPE, representados por sus directores ejecutivos, Fredy Hinojosa y Roxana Noli, respectivamente, firmaron este importante convenio para unir esfuerzos e impulsar la productividad de jóvenes de 15 a 29 años que buscan insertarse en el mercado laboral de manera formal.

“A través de los Tambos ubicados a nivel nacional, nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de recibir asistencia técnica para el autoempleo que bridará el programa Jóvenes Productivos. Ellos también merecen esta posibilidad de crecer y sacar adelante a sus familias y con este convenio trataremos de ayudarlos”, resaltó Hinojosa Angulo.

Por su parte, Roxana Noli, la directora ejecutiva del Programa Jóvenes Productivos señaló que la suscripción de este convenio permite acceder a la población que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad de las zonas rurales más alejadas de nuestro país y manifestó que con ello se contribuye a reducir la tasa de empleos informales entre los jóvenes, e impulsar la generación del autoempleo que contribuya a su vez al desarrollo de sus comunidades.

Cabe resaltar que el Programa Nacional PAIS cuenta con 438 Tambos distribuidos a lo largo del país de los cuales 48 se encuentran ubicados en la selva (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) y 331 plataformas en la sierra (Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno).

De igual manera, el programa Jóvenes Productivos del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.