MTPE convocará a 140 jóvenes en El Agustino para capacitación laboral como operarios de producción, auxiliares de almacén y operarios de costura


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos convocará, este jueves 15 de agosto, a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del distrito de El Agustino para capacitarlos como auxiliares de almacén, operarios de producción y operarios de costura.

Se ofrecerán 140 becas de capacitación técnico productiva totalmente gratuitas para tener la oportunidad de trabajar en estos oficios con alta demanda en el mercado laboral formal.

Para acceder a estas becas las y los jóvenes deberán acudir entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, al Auditorio del Centro Comunitario Wiñay, ubicado en el Asentamiento Humano Ancieta Alta, altura de las cuadras 3 y 4 de la avenida Los Claveles, y cumplir con los siguientes requisitos: DNI original, tener entre 18 y 29 años, copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber llevado un ciclo para ambos casos.

Como parte de la beca, las y los jóvenes recibirán durante el ciclo de clases: refrigerios, pasajes para el traslado a las capacitaciones y materiales de estudio. Asimismo, formarán parte de talleres en los que fortalecerán sus habilidades para el trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, autoestima, entre otras requeridas por las empresas actualmente en sus procesos de selección de personal.

Para mayores informes los interesados podrán llamar al teléfono 4245150 anexo 242 o escribir al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe