Viceministro de Empleo visita aulas de capacitación laboral juvenil en Trujillo

Del curso Auxiliar de Caja del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE)


El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, visitó en Trujillo las aulas donde se vienen desarrollando las capacitaciones técnico productivas, para que jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad puedan trabajar como auxiliares de caja, que ofrece el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en esta parte del país.

El Viceministro Javier Palacios exhortó a las y los jóvenes que iniciaron sus sesiones de capacitación a aprovechar los conocimientos y los talleres que ofrece el Ministerio de Trabajo a través del programa Jóvenes Productivos para que puedan ser parte del mercado laboral formal.

Asimismo, compartió con las y los jóvenes en aula, diversos testimonios de superación de beneficiarios del programa que sacaron el máximo provecho a los aprendizajes.

Como parte de las capacitaciones como auxiliar de caja, las y los jóvenes aprenderán a identificar la tipología de los clientes, conocerán las características de los códigos de barra, vincularán las necesidades de los clientes con los productos de los establecimientos comerciales, entre otras habilidades requeridas para esta labor.