MTPE otorgó certificados para trabajar como operarios en plantas agroindustriales a 100 jóvenes de Trujillo


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, entregó certificados para trabajar como operarios en plantas agroindustriales a 100 jóvenes de Trujillo en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los jóvenes fueron capacitados en la organización y el proceso de producción que se desarrolla en una planta agroindustrial, así como la calibración de los productos, la selección y el cortado exacto del producto, el uso de sustancias de desinfección de los frutos, entre otros conocimientos requeridos por las empresas de este rubro de la producción.

Las y los jóvenes recibieron durante las sesiones de capacitación refrigerios, pasajes para asistir a clases, materiales de estudio y uniformes. Del mismo modo, formaron parte de talleres en los que aprendieron a fortalecer sus habilidades para trabajar en equipo, mejorar su autoestima, reforzar sus cualidades de responsabilidad, entre otras.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad César Vallejo con la presencia de los familiares de las y los jóvenes provenientes de los diferentes distritos de la ciudad.

El programa Jóvenes Productivos del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.