Ancash: MTPE ofrece 45 becas de capacitación para trabajar en el sector hotelero en esta región


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos inició las inscripciones de jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral para acceder a 45 becas de capacitación y tener la oportunidad para trabajar como Auxiliares de hoteles y housekeeping en empresas formales del sector hotelero, en el departamento de Ancash.

Hasta el 12 de julio, las y los interesados pueden inscribirse en la sede del programa Jóvenes Productivos en Ancash, ubicada en el Jirón Víctor Cordero 829, 2do piso, Barrio de Belén, Huaraz, altura del Parque de la Bandera, de lunes a viernes, de 08.30 am a 1 pm; y de 2 pm a 5.30 pm, con los siguientes requisitos: tener entre 18 a 29 años, DNI original, copia de recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios o solo haber cursado un ciclo en ambos casos.

Las y los jóvenes que accedan a las becas recibirán materiales de estudio, pasajes para asistir a las capacitaciones y refrigerios. Asimismo, formarán parte de talleres en los que reforzarán su autoestima, sus habilidades para trabajar en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras que actualmente son muy requeridas por las empresas en sus procesos de selección de personal.

Para mayor información, las y los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 043.509101; 971386480, o escribir al correo electrónico: jp.huaraz@trabajo.gob.pe