Ofrecen 80 becas de capacitación en Surquillo para trabajar como auxiliar de almacén y operario de producción

Este 28 de junio en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de este distrito


El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofrecerá este viernes 28 de junio en el distrito de Surquillo, 80 becas de capacitación para tener la oportunidad de trabajar como auxiliar de almacén y operario de producción en empresas formales con todos sus beneficios.

Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, las y los jóvenes, entre 18 y 29 años, interesados en acceder a las becas, pueden acudir a la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo, ubicada en la avenida República de Panamá, cuadra 53, portando su DNI original, copia de recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Además de la capacitación técnico productiva, las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, formarán parte de talleres en los cuales reforzarán sus capacidades y habilidades para trabajar en equipo, relacionarse con los clientes, mejorar su autoestima, lograr empatía y asertividad, solucionar problemas, entre otras capacidades requeridas por las empresas en la actualidad.

Asimismo, recibirán durante la capacitación, materiales de estudio, refrigerios y pasajes para asistir a sus clases. Para mayor información se puede llamar al teléfono 424-5150 anexo 242 o escribir al correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.