Tacna: MTPE beneficiará a 150 jóvenes en condición de pobreza con capacitación en oficios con alta demanda laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, ofrecerá en Tacna alrededor de 150 becas de capacitación técnico productiva a jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral para tener la oportunidad de trabajar en empresas formales de esta parte del país.

Durante este año, el MTPE capacitará en Tacna a los jóvenes en oficios con alta demanda laboral como auxiliar de caja, operario de almacén, operario manipulación de alimentos, ayudante de cocina y bar, auxiliar en atención al cliente en hoteles y housekeeping.


Para esta primera etapa se viene ofreciendo 20 becas de capacitación para tener la oportunidad de trabajar como promotor de ventas. Las inscripciones para acceder a estas becas se realizarán del 01 al 15 de julio en la Oficina de la Jefatura Zonal del programa Jóvenes Productivos en Tacna, ubicada en la avenida José Gálvez, lote 13 y 14 de la Asociación de Vivienda Guillermo Auza Arce, centro Poblado Augusto B. Leguía, en la Dirección Regional de Trabajo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

Las y los jóvenes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar DNI original, tener entre 18 y 29 años, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Durante la capacitación, las y los jóvenes tendrán los siguientes beneficios: refrigerios, pasajes para movilizarse desde sus domicilios a las clases y materiales de estudios, así como serán parte de talleres en los que reforzarán sus habilidades en liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, entre otras, que son requeridas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Es importante señalar que el programa Jóvenes Productivos del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.