Ministerio de Trabajo ofreció en el Cerro San Cosme 425 becas de capacitación para jóvenes en el rubro textil


El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, asistió a la inscripción de jóvenes en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad socio laboral en el Cerro San Cosme en La Victoria, y entregó 425 becas de capacitación técnico productiva que ofrece el programa Jóvenes Productivos del MTPE como operario de costura en tejido punto y trabajar en empresas formales en el sector textil.

Acompañado del alcalde de La Victoria, George Forsyth, el funcionario del sector destacó la importancia de la capacitación técnico productivo que desarrolla el ministerio para incrementar la inserción laboral juvenil en empresas formales en nuestro país


Las y los jóvenes interesados acudieron al “Complejo Municipal Cerro San Cosme”, ubicado en la avenida Jaime Bausate y Meza 2651 desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde para solicitar su inscripción y poder acceder a los beneficios que otorga el programa Jóvenes Productivos.

Los requisitos que presentaron para obtener las becas fue tener entre 18 a 29 años, DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa y no haber cursado estudios técnicos o universitarios o solos haber cursado hasta un ciclo de estudios.


Los beneficiarios de estas becas recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las capacitaciones y refrigerios, mientras duren las clases. Asimismo, a través de diversos talleres, reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que actualmente son muy valoradas por las empresas al momento de elegir a su personal.

Las y los jóvenes, capacitados bajo la modalidad de formación dual, les permitirán adquirir y fortalecer competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral. Y al culminar este proceso, podrán confeccionar prendas de vestir, operaciones básicas de costura como corte, remalle, recubridora y recta, así como confección de polos box, conocimientos útiles y altamente demandados en la actualidad por empresas del rubro textil.