La Libertad: MTPE ofrece 80 becas de capacitación técnico productiva para jóvenes con discapacidad


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Jóvenes Productivos, ofrece en el departamento de La Libertad, 80 becas para jóvenes con discapacidad y, de esta manera, puedan tener la oportunidad de trabajar como auxiliares de reparto y almacén y operarios de producción en plantas agroindustriales en empresas formales de esta parte del país.

Para el curso de auxiliar de reparto y almacén, el programa Jóvenes Productivos ofrece diez becas a través de las cuales las y los jóvenes con discapacidad accederán a este beneficio y pondrán en práctica los conocimientos básicos sobre control de productos, reparto y almacenamiento de productos, cobranza y atención al cliente.

En el curso de operario de producción en plantas agroindustriales, para el que se ofrece 70 becas, las y los beneficiarios obtendrán conocimientos sobre la organización y el proceso de producción que se desarrolla en una planta agroindustrial, así como la calibración de los productos, la selección y el cortado exacto del producto, el uso de sustancias de desinfección de los frutos, entre otros conocimientos.

Para acceder a estas becas, los jóvenes con discapacidad deberán acreditar que tienen entre 18 a 29 años, mostrando su DNI, así como presentar su recibo de agua, luz u otro documento que acredite su dirección domiciliaria actual y no tener estudios técnicos o universitarios.

Durante la capacitación, las y los jóvenes tendrán refrigerios, material de estudio, pasajes y almuerzos, sin costo alguno. Asimismo, aprenderán a conocer sus habilidades, elaborar su currículum vitae y cómo afrontar las entrevistas laborales a través del taller de Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del programa Jóvenes Productivos, ubicada en la urbanización La Merced, Calle Santa Lucía Mz. V, lote 18 (paralelo a la av. Fátima), de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, así como llamar al teléfono 044-200107 para informes y consultas.