Jóvenes de Pasco capacitados por el MTPE tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal

A través del Programa Jóvenes Productivos podrán desarrollarse laboralmente como auxiliares de hoteles y housekeeping


Veinte jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de la provincia de Oxapampa en Pasco, culminaron la capacitación técnico productiva como auxiliares de hoteles y housekeeping brindada por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las y los graduados tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo con todos sus beneficios laborales en empresas formales donde aplicarán lo aprendido sobre hostelería y estructura organizacional de hoteles, técnicas de comunicación y atención al cliente orientadas a conseguir la máxima calidad del servicio y satisfacción del usuario, así como proporcionar información y efectuar gestiones telefónicas.

Durante la capacitación, recibieron sin costo alguno material de estudio, refrigerios, almuerzos, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes. Asimismo, fueron reforzadas sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Actualmente, 40 beneficiarios del departamento de Pasco vienen recibiendo capacitación para laborar como auxiliares en construcción civil, y podrán poner en práctica conocimientos para identificar e interpretar la simbología, ambientes, espacios y niveles en los planos de construcción; podrán utilizar materiales y herramientas para preparar la superficie del piso y de los muros para el tarrajeo; así como el acondicionamiento del área de terreno para la recepción de los materiales para su ingreso al almacén, etc.

Próximamente, se ofrecerán 40 becas para los cursos de auxiliar de mecánica de maquinaria pesada y auxiliar en soldadura. Los jóvenes interesados deberán acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en jirón Columna Pasco 211 urbanización San Juan – Yanacancha, Pasco, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 063-505452 para solicitar informes y realizar consultas.

Para postular las y los jóvenes deberán tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.