MTPE ofrece 635 becas de capacitación para jóvenes como operarios de producción, teleoperadores y otros oficios técnicos

A través de su Programa Jóvenes Productivos, las y los jóvenes recibirán sin costo material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes”


Este martes 5 de marzo, el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 635 becas de capacitación como auxiliar de almacén, atención al cliente y caja, ayudante de panadería y pastelería, operario de producción y teleoperador, dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Las y los jóvenes interesados deberán acercarse al auditorio de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, ubicado en sector 3 grupo 1A-03 (cruce de la avenida Central y avenida Bolívar, a tres cuadras de la municipalidad de Villa El Salvador, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los requisitos para acceder a una de estas becas de capacitación técnico productiva son presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener la disponibilidad de trabajar en Lima Sur.

Como parte de la beca, las y los jóvenes recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, mientras dure la capacitación.

Al culminar los cursos, las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de ingresar a un puesto de trabajo en empresas formales de Lima Sur, donde contarán con todos sus beneficios laborales lo que les permitirá mejorar su condición de vida.

Asimismo, a través de talleres serán reforzadas sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.

Para solicitar mayor información o realizar consultas, las y los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.