Jóvenes de Lima Sur participaron en convocatoria para acceder a becas de capacitación ofrecidas por el MTPE

A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”


Jóvenes entre 18 a 29 años llegaron a la Casa de la Juventud de San Juan de Miraflores para acceder a las 615 becas de capacitación técnico productiva para teleoperadores, auxiliares de almacén, operarios de producción y atención al cliente y caja ofrecidas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Como parte de las becas, las y los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán pasajes para asistir a las clases, materiales de estudio, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, durante las capacitaciones.

Además, a través de talleres serán reforzadas sus habilidades en comunicación, autoestima, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Al término de las capacitaciones, las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de postular a puestos de trabajo formal con todos sus beneficios laborales en empresas de Lima Sur, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Para solicitar mayor información o realizar consultas, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.