MTPE capacita a 60 jóvenes en condición de pobreza de Lambayeque como almaceneros y empleados de caja


Sesenta jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lambayeque vienen recibiendo capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para que puedan desarrollarse laboralmente como almaceneros (20) y empleados de caja (40) en empresas formales de este departamento del norte del país.

Como parte de la beca, las y los jóvenes reciben sin costo alguno material de estudio, refrigerios, almuerzo, pasajes para asistir a las clases y seguro contra accidentes. Además, a través de talleres vienen siendo fortalecidas sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras capacidades muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Al culminar estas capacitaciones, las y los beneficiarios podrán mejorar su condición de vida y la de sus familias, ya que tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Próximamente se ofrecerán más becas de capacitación para el curso operario de producción en general, y los requisitos para acceder a una de ellas son: tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de estudios de secundaria, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Las y los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en calle Panamérica 123, piso 2, urbanización Los Libertadores, Chiclayo, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 074 - 271935 para solicitar informes y realizar consultas.