Lima Sur: Ministerio de Trabajo otorgará 615 becas de capacitación a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad


Jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de los distritos de Lima Sur, tendrán la oportunidad de acceder a una de las 615 becas de capacitación técnico productiva que otorgará este martes 26 de febrero el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Jóvenes Productivos y poder trabajar como teleoperadores, auxiliares de almacén, operarios de producción y en atención al cliente y caja en empresas formales de la ciudad de Lima.

Para obtener una de estas becas, las y los jóvenes de 18 a 29 años interesados deberán acercarse al auditorio de la Casa de la Juventud de San Juan de Miraflores, ubicado en la avenida Pedro Miotta 421, cruce con la avenida Vargas Machuca, de 3:00 pm a 6:00 pm.

Asimismo, tendrán que presentar su DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener la disponibilidad de trabajar en Lima Sur.

Como parte de la capacitación, las y los beneficiarios recibirán materiales de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, sin costo alguno; así como talleres donde reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Para solicitar mayor información o realizar consultas, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.