80 jóvenes en condición de pobreza se gradúan para ejercer oficios con alta demanda laboral en Ica

Recibieron capacitación técnico productiva del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)


57 mujeres y 23 varones jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Ica se graduaron como operarios de producción en agro exportación, auxiliares de reparto y atención al cliente y ventas luego de culminar las capacitaciones técnico productivas ofrecidas por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y gracias a ellos tendrán la oportunidad de trabajar para empresas formales con todos sus beneficios.

Las y los jóvenes que fueron capacitados en el curso Asistente de ventas y almacén podrán realizar labores de recepción de clientes, funciones de caja, orientación al cliente, identificación y condición de monedas y embalaje de productos en el área de ventas.

Los usuarios instruidos para Auxiliar de reparto tendrán la oportunidad de poner en práctica las labores de gestión de almacenes, recepción de mercaderías en almacén, formatos de entrada y salida de mercadería y despacho de mercaderías.

Por su parte, quienes llevaron el curso de operarios de productos de acreditación fueron capacitados para la recepción de materia prima para exportación, lavado de frutos según requerimiento, acondicionamiento y envasado de frutos para la agro exportación.

Cabe destacar que las y los jóvenes durante la capacitación recibieron, sin costo alguno, materiales de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. Y como parte de las sesiones de estudio, fueron partícipes de diferentes talleres en los cuales reforzaron sus habilidades en comunicación, liderazgo, creatividad, autoestima y trabajo en equipo, que son valoradas por las empresas en la actualidad.

La ceremonia de entrega de certificados a las y los jóvenes se realizó en salón consistorial de la Municipalidad de Ica.