45 jóvenes de Moquegua en condición de pobreza recibieron capacitación en hotelería, housekeeping y en almacén

A través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Próximamente se otorgarán 20 vacantes para operario de albañilería básica.


Un total de 45 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de Moquegua culminaron la capacitación técnico productiva brindada por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para desarrollarse laboralmente como auxiliares de hoteles, housekeeping y en almacén y despacho.

Las y los graduados (20 mujeres y 25 varones), que recibieron sus certificados de capacitación en una ceremonia, tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en empresas formales de este departamento del país con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Actualmente, veinte jóvenes se encuentran recibiendo el curso de auxiliar de hoteles y housekeeping, y al término de las sesiones de capacitación tendrán conocimientos sobre la estructura organizacional de hoteles, técnicas de comunicación, atención al cliente, calidad del servicio y satisfacción del usuario, además podrán proporcionar información y efectuar gestiones.

Próximamente, el programa iniciará en Moquegua el curso operario de albañilería básica, para lo cual los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal de este departamento, ubicada en calle Manuel Ubalde 340, urbanización El Siglo, Moquegua, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 053–636477 para solicitar informes y realizar consultas.

Es importante mencionar, que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.