Tumbes: 60 jóvenes en condición de pobreza serán capacitados por el MTPE como operarios de producción

A través de su Programa Jóvenes Productivos, recibirán sin costo alguno refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes, así como seguro contra accidentes


Son 60 becas de capacitación técnico-productiva como operarios de producción que viene ofreciendo el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para jóvenes de 18 a 29 años en condición de pobreza y vulnerabilidad de Tumbes, para acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales.

Como parte de la beca, recibirán sin costo alguno refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes. Además, a través de talleres serán reforzadas sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas durante la selección de su personal.

Para acceder a estas vacantes, las y los jóvenes deben tener entre 18 a 29 años, presentar DNI original, copia de estudios de secundaria, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Las y los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en calle Jaén 230, Tumbes (Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo de Tumbes), de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 961574826 para solicitar informes y realizar consultas.

Más jóvenes capacitados

De otro lado, 36 mujeres y 14 varones, del distrito tumbesino de La Cruz, se graduaron como operarios de producción, y ahora tendrán la oportunidad de ingresar a trabajar en empresas formales de este departamento, mejorando su condición de vida y la de sus familias.

Asimismo, en los próximos días, 65 jóvenes de escasos recursos económicos, beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, culminarán la capacitación técnico-productiva como operarios de mantenimiento, operarios de producción y almaceneros, y tener la posibilidad de laborar en estos oficios que tienen alta demanda en las empresas de Tumbes.