Jóvenes en situación de pobreza tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal en empresas de Lima Sur

Al culminar becas de capacitación ofrecidas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo


Jóvenes entre 18 a 29 años participaron en la convocatoria del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para acceder a una de las 850 becas de capacitación técnica productiva para atención al cliente, caja, ventas, auxiliar de almacén, operario de producción y teleoperador.

Como parte de la beca, las y los beneficiarios recibirán material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, sin costo alguno. Además, a través de talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de su selección de personal.

Al término de la capacitación técnico productiva, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en empresas formales de Lima Sur con todos sus beneficios laborales.

Para mayor información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, sede central del Programa Jóvenes Productivos de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexos 242 o 330.