Ica: 125 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad reciben becas de capacitación técnico productiva

Otorgadas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Jóvenes Productivos viene capacitando, por medio de becas, a 81 mujeres y 44 varones en situación de pobreza y vulnerabilidad de Ica y Chincha para desempeñarse como asistentes de ventas y almacén, auxiliares de reparto, operarios de producción en agroexportación, atención al cliente y ventas y promotores de ventas.

Durante el desarrollo de los cursos, a las y los jóvenes se les entrega refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes, sin costo alguno.

Asimismo, asisten a talleres donde refuerzan sus habilidades en liderazgo, autoestima, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, entre otras competencias que son requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.

Al término de la capacitación técnico productiva las y los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a puestos de trabajo con todos sus beneficios laborales en empresas formales de este departamento.

Cabe destacar que, el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.