850 jóvenes de Lima Sur podrán acceder a becas de capacitación ofrecidas por el MTPE

A través del Programa Jóvenes Productivos este 5 de febrero de 3.00 a 6.00 pm en Villa El Salvador


El Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofrecerá, este martes 5 de febrero, 850 becas para que jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Sur reciban capacitación técnico productiva en cursos como atención al cliente, caja, ventas, auxiliar de almacén, operario de producción y teleoperador y poder trabajar en empresas formales con todos sus beneficios.

Para acceder a estas becas, los jóvenes, entre 18 y 29 años, deberán acudir a la sede de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS ubicada en la Avenida Central s/n - Villa EL Salvador (cruce con av. Bolívar), de 3 a 6 de la tarde y presentar los siguientes requisitos: DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener la disponibilidad de trabajar en Lima Sur.

Durante el desarrollo de los cursos, las y los beneficiarios obtendrán los siguientes beneficios: pasajes para asistir a clases, refrigerios y almuerzos, materiales de estudio, seguro contra accidentes, entrega de Certificado Único Laboral, sin costo alguno.

Además, a través de diversos talleres las y los jóvenes reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que son valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.

Para mayor información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, sede central del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexos 242 ó 330.