Jóvenes accederán a becas integrales de capacitación en atención al cliente y caja, panadería y pastelería, almacén y otros oficios

Ofrecidos por el Programa Jóvenes Productivos del MTPE donde recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes.


En la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), jóvenes entre 18 a 29 años participaron en una convocatoria para acceder a una de las becas integrales de capacitación técnico productivas para atención al cliente y caja, auxiliar de almacén, atención al cliente y ventas y ayudante de panadería y pastelería ofrecidas por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”.

Es importante mencionar que, durante la capacitación, las y los jóvenes recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes.

Además, reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias valoradas por las empresas al momento de sus procesos de selección de personal.

Al término de la capacitación las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de postular a puestos de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.