135 jóvenes accederán a becas integrales de capacitación como operario en instalaciones eléctricas y otros oficios en Junín

Al término de la capacitación brindada por el Programa Jóvenes Productivos del MTPE tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal


Un total de 135 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de las provincias de Huancayo y Tarma en Junín, podrán acceder a una de las becas integrales de capacitación técnico productiva como operarios en instalaciones eléctricas, auxiliares de soldadura, promotores de ventas y auxiliares en instalaciones eléctricas, ofrecidas por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Como parte de la beca, las y los jóvenes recibirán durante la capacitación material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, sin costo alguno. Además, a través de diversos talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.


Los requisitos para postular son tener entre 15 a 29 años, DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de primaria o secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en jirón Arequipa 530, El Tambo, Huancayo (Dirección Regional de Trabajo de Junín), de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 5:30 p.m. o llamar al teléfono 064–247904 para solicitar informes y realizar consultas.

Actualmente, veinticinco jóvenes (14 mujeres y 11 varones) de los distritos de Chilca, El Tambo, Huancán, Pilcomayo, Sapallanga, Sicaya y San Jerónimo de Tunán en la provincia de Huancayo, vienen recibiendo capacitación técnico productiva como operarios de almacén y reponedor.

Al término de esta capacitación, las y los beneficiarios tendrán la oportunidad de ingresar a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, donde realizarán registro, ordenamiento e inventariado de la mercadería, reposición de productos en tienda, acompañamiento y asesoría al cliente con los productos, entre otros.