Jóvenes de Lambayeque refuerzan autoestima, liderazgo y otras capacidades para el empleo

A través de las capacitaciones que ofrece el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)


En Lambayeque, el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), clausuró el taller de “Competencias básicas y transversales para el empleo” del curso de capacitación Empleado de Caja, que beneficia a 80 jóvenes de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Del total de beneficiarios, 52 son mujeres y 28 son varones que acuden de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pomalca, entre otros.


Durante el taller, las y los beneficiarios recibieron charlas motivacionales con el objetivo de reforzar su autoestima, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, responsabilidad y otras capacidades requeridas por las empresas al momento de su proceso de selección.

Al culminar esta etapa, las y los jóvenes iniciarán la capacitación técnico productiva, donde aprenderán los procesos operativos y habilidades técnicas para desempeñarse laboralmente como empleados de caja en las empresas formales del departamento de Lambayeque.


Cabe recordar que, durante toda la capacitación, las y los beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” reciben, sin costo alguno, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes.


Próximamente, el programa iniciará en Lambayeque los cursos operario de producción y almacenero. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en calle Panamérica 123, piso 2, urbanización Los Libertadores, Chiclayo, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 053–636477 para solicitar informes y realizar consultas.