San Martín: 45 jóvenes en situación de pobreza inician cursos de capacitación en oficios con alta demanda laboral

24 mujeres y 21 varones, son capacitados por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo


Un total de 45 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en situación de pobreza y vulnerabilidad del departamento de San Martín, vienen recibiendo capacitación técnica en los cursos de almacenero e industria manufacturera, que tienen alta demanda laboral en las empresas de esta parte del país.

Del total, 25 jóvenes pertenecen al curso industria manufacturera (dieciséis mujeres y nueve varones) y 20 al curso de almacenero (ocho mujeres y doce varones) provenientes de los distritos de Calzada, Jepelacio, Moyobamba, Marona, Soritor y Yantalo, provincia de Moyobamba, San Martín.

Las y los jóvenes reciben sin costo alguno material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzo, y seguro contra accidentes. Asimismo, talleres para fortalecer sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, capacidades requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.


Al término de la capacitación técnico productiva, las y los beneficiarios accederán a puestos de trabajo en empresas formales de su departamento, con todos los beneficios laborales, lo que permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Próximamente, el programa iniciará en San Martín los cursos de ayudante de albañilería, almacenero, industria manufacturera y agente de venta dirigidos a jóvenes entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en jirón Los Olivos 120, urbanización Los Jardines, Tarapoto, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono a 042-530976 para solicitar informes y realizar consultas.